La cultura romana fue un intercambio entre las civilizaciones de la cultura griega y las civilizaciones de Oriente, principalmente Mesopotamia y Egypto, una de las cosas mas influyente para formar 'la cultura romana' fue el echo de utilizar la misma lengua: el latín.
Respecto a la lietratura, podemos destacar, que no quisieron incluir las innovaciones que hicieron los autores griegos.
En el campo de la medicina, al principio se creía que era un tipo de magia, en esta enseñanza no había títulos, cualquier persona la podía practicar sin ningún problema.
La mayoría de estos médico eran judíos y griegos.
Roma no tenía interés en el campo de la experimentación por lo que no avanzaron mucho aunque tuvieron una gran aportación a la sanidad creando un sistema hospitalario, pero en sus principios no era mas que un refugio para que la gente que no tuviera grandes recursos económicos falleciera.
Los ramanos tenían una vida social muy animada y comercial. Siendo la capital política se las ingeniaron para que su planta urbana tuviera muchas estatuas, grandes edificios y arcos y columnas en conmemoración a todos los militares.
En el campo de la muerte se observa mucha desigualdad, al igual que en vida.
A los esclavos se les enterraban en fosas comunes, sino se les crucificaba. En este último caso se les dejaba de comida para los buitres.
Para el resto de personas había dos tipos de entierro:
- La incineración (la quema del cadáver)
-La inhumación (proviene de la palabra 'humus' que significa tierra, es decir, se les enterraba en la tierra)
miércoles, 31 de octubre de 2012
Casamiento romano.
En la sociedad romana los casos que se tratan hoy en día en los juzgados, eran llevados a cabo en la casa, frente al cabeza de familia. Esta cabeza de familia siempre era el hombre.
En la antigua Roma clásica, para que dos personas contrajeran matrimonio era necesario que ambas partes de dicha pareja fueran romanas.
El casamiento dependía de los padres, no solían tener en cuenta la opinión de los hijos debido a que estos matrimonios se hacían bien por beneficio propio o por ayudar sabiendo que luego obtendrían algún beneficio.
Después de casarse la mujer sigue teniendo derecho a la herencia paterna, y sigue conservando los derechos sucesorios de la familia. El día del casamiento debía ser a partir de la segunda quincena de julio porque se decía que era la mejor época del año.
Casarse en otro mes como por ejemplo mayo estaba mal visto.
El día después de la gran ceremonia, había un banquete exclusivo para las familias de los recién casados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)