En la época imperial, Roma fue la ciudad más importante y más poblada del mundo. En ella tenia lugar importantes actividades comerciales e importantes actividades de la vida social.
Gracias a su riqueza se permitió llenar su planta urbana de hermosas estatuas, impotentes edificios, arcos y columnas en conmemoración de las victorias y triunfos militares.
El concepto de "civilización" viene a ser, en su mayor significado, el día a día viviendo en una comunidad desarrollando un vida plena.
El comercio y la economía , el campo proporcionó la subsistencia económica y la población urbana, bien organizada, permitió crear excedentes agrícolas y ganaderos permitiendo, de esta forma, la existencia de ciudades.
Los habitantes de las ciudades no producian directamente.
Respecto a la administración había una gran jerarquía entre Roma y la urbe y el emperador. Esto es similar a situaciones del día de hoy.
Conservamos cuadros de la época en ciudades como Pompeya, en la que nos encontramos las pintadas de la época, numerosos testimonios de la vida cotidiana, cotilleos sociales, políticos, etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario